Cap f inicial

El objetivo de esta nueva normativa es tratar de conseguir una mejor cualificación de los conductores, adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado del trasporte por carretera mejorando así la calidad y seguridad tanto del tráfico como de los propios conductores.

Si usted está en posesión de de alguno de los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1; D1+E; D o D+E; debe de realizar está nueva formación obligatoria para la conducción por las vías públicas de vehículos de empresas; sean de transporte público o privado. Este certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditará junto a su permiso de conducción la aptitud profesional de quien lo ha obtenido.

Dependiendo de la fecha de la expedición de su carnet de conducir deberá de realizar una cualificación inicial o formación continua.

Si posee el permiso D1, D1+E; D; D+E en fecha posterior al 11/09/2008, deberá realizar un curso de cualificación inicial. La duración de dicho curso es de 140 horas.

Si posee el permiso C1, C1+E, C, C+E en fecha posterior al 11/09/2009, deberá realizar un curso de cualificación inicial. La duración de dicho curso es de 140 horas.

Nuestro centro de formación vial está autorizado para realizar estos cursos obligatorios, si estás interesado en realizar alguno de estos cursos, o necesitas ampliar la información, no dudes, en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros centros cuyas direcciones