Consejo

Este experto, denominado “CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS” será OBLIGATORIO en empresas que realicen tales transportes y las que efectúen operaciones de carga o descarga de alguna de estas materias.

Los CONSEJEROS DE SEGURIDAD están encargados de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de mercancías peligrosas. Todos los años están obligados, entre otras cosas, a emitir un INFORME sobre las actividades de cada empresa a la que pertenezcan, como también a realizar un PARTE DE ACCIDENTE cuando se requiera.

Para ello deberán contar con un CERTIFICADO que se obtiene a través de un examen:

EXÁMENES DE CONSEJERO DE SEGURIDAD: Las pruebas a superar serán dos:

1ª Prueba: 50 preguntas tipo test en relación con el modo de transporte y especialidad escogida, con cuatro respuestas alternativas, debiendo contestar correctamente un mínimo de 25 para superarla.

2ª Prueba: Un supuesto práctico relativo al modo de transporte y especialidad escogida.

El tiempo máximo para realizar el examen será de 1 hora por cada prueba.

En nuestro centro podrás realizar un curso para la superación con éxito de cada una de las pruebas y poder pertenecer a empresas que realizan transporte, carga, descarga o manipulación de mercancías peligrosas, desarrollando las labores encomendadas al CONSEJERO DE SEGURIDAD obligatorio en cada una de éstas.